sábado, 20 de febrero de 2010

AUTOMATIZACION PARA INVERNADEROS, ESTRUCTURA PARA INVERNADEROS, Y AGROJARDIN




AUTOMATISACION PARA UN INVERNADERO
El invernadero esta formado por una estructura de madera recubierta por un cerramiento de plástico que simula los cristales. El riego se realiza al impulsar el agua desde un depósito hasta el invernadero mediante una pequeña bomba hidráulica. Por debajo de la maqueta se puede evacuar el exceso de agua de riego de las plantas a través de un tablero previamente perforado. Debajo de la estructura se coloca un recipiente para recoger el agua sobrante. Un motor con reductora enrolla una cuerda en su eje para levantar el tejado y cuando sea necesario ventilar el invernadero por exceso de calor. Este motor se activara automáticamente mediante un circuito con sensor de temperatura. La bomba se pondrá en marcha para regar el invernadero, de forma automática, cuando el sensor humedad detecte que esta seco. Los materiales que hemos empleado, por si os animáis a construirlo, son los siguientes.





Importancia de la estructura de los invernaderos
Una de las opciones más viables para poder hacer plantaciones fuera de temporada, o en lugares no aptos climáticamente para el tiempo de siembra que queremos hacer, son los invernaderos. Existen varios factores que tendremos que tener en cuenta para poder poner uno, mantenerlo en andas, y que nos sea fructífero; primero tendremos que pensar en las condiciones de el lugar donde iremos a colocar en invernadero. Luego el tipo de tierra, si será necesario ayudarla con algún tipo de abonado, la orientación, ya sea tanto por el sol, la lluvia o los vientos, la inclinación para el desagüe, etc.
Luego es necesario evaluando todas las condiciones del lugar donde iremos a colocar el invernadero, analizar qué invernadero será el más útil para desarrollar las tareas de siembra y cultivo dentro de él.
Modelos de estructuras de invernaderos
Las diferentes estructuras de invernaderos, hacen las clasificaciones de los mismos. Tenemos los invernaderos tipo túneles, los invernaderos con techos a dos aguas o una agua, los invernaderos tipo parral, los invernaderos tipo capilla, entre los más importantes. Estas diferentes estructuras están hechas para adaptarse a diferentes tintes climáticos. Generalmente los invernaderos tipo planos, o los invernaderos denominados parral, tienen una estructura tipo que es propicia para los lugares más ventosos. La estructura presenta poca altura y suelen ser bastante alargada; este tipo de estructura de invernaderos provoca, por la cantidad excesiva de postes para sostener el bajo techo, que la mano de obra sea un poco dificultosa. Los invernaderos de tipo capilla tiene una estructura más compleja en el techo, con un poco más de altura, para que el desagote del agua resulte rápido y más controlado.
AGROJARDIN
MANTENIMIENTO DE AREAS VERDES, PODA DE ARBOLES, DECORACIONES, RIEGO POR ASPERCION, FUMIGACIONES, PASTO EN ROLLO, ASESORIA TECNICA, ETC.( TODO PARA SU JARDIN)
BIBLIOGRAFIA: WIKIPEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario